Tormenta tropical Elsa provoca tornados y deja 10 heridos en la base naval de EE.UU.

·2  min de lectura

Un tornado hirió a 10 personas en una base de la Marina estadounidense cuando la tormenta Elsa tocó tierra en el norte de Florida y el suroeste de Georgia en su camino hacia Nueva York.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el miércoles se vieron dos tornados y se registraron vientos de 50 mph en algunas zonas del sureste.

En una base naval de submarinos de EE.UU. en Kings Bay, Georgia, un tornado golpeó edificios y un parque de autocaravanas, causando varios heridos y daños en los vehículos.

Al menos 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento, según confirmó la base en Facebook.

Unas imágenes publicadas en Twitter mostraban una camioneta y un remolque volcados tras el incidente.

“Varios remolques volcados. La gente caminando con aspecto confuso, desaliñado y simplemente maltrecho por haber volcado en sus remolques”, dijo Sergio Rodríguez, un contratista de la base Naval Contractor.

“Vi cómo trasladaban a una señora con algunos raspones y moretones. También me dijeron que había un niño transportado con una posible muñeca rota”, añadió Rodríguez, en una entrevista con WRDW.

Todo el personal de la Marina estadounidense destinado en la base fue dado por enterado más tarde el miércoles por la noche.

Leer más: Estafadores se aprovechan del colapso de condominios en Miami

El suceso se produjo después de un tornado en Jacksonville (Florida) y de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre los daños causados. También se confirmó la muerte de una persona.

Los avisos de tornado para Florida y Georgia expiraron el miércoles por la noche mientras Elsa se dirigía hacia las Carolinas, con previsión de lluvias torrenciales.

Se espera que llegue a Nueva York el viernes, y el NHS y el NWS dicen que es probable que mantenga la fuerza de una tormenta tropical.

Relacionados

La tormenta Elsa deja un muerto y 10 heridos en EEUU

La tormenta Elsa llega a la costa de Florida

Rescatistas intentan encontrar sobrevivientes mientras la tormenta Elsa causa estado de emergencia en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.