Elsa recupera la fuerza de huracán en su ruta a Florida

·1  min de lectura
Foto del martes de Venice Beach, Florida, antes del paso de la tormenta Elsa.

Por Octavio Jones

VENICE BEACH, EEUU, 6 jul (Reuters) -Elsa se ha convertido nuevamente en huracán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que pronosticó que tocará tierra a lo largo de la costa norte del golfo de Florida el miércoles por la mañana.

El huracán, que se mueve hacia el norte a cerca de 16 km por hora y ahora está a unos 165 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, dijo el CNH.

Elsa, que había sido rebajada desde la categoría de huracán el sábado, provocó inundaciones, arrancó tejados, tumbó árboles y dañó explotaciones agrarias e infraestructura en todo el Caribe, desde Barbados a Jamaica y de Haití a la República Dominicana.

(Reporte de Octavio Jones en Venice Beach, Florida; reporte adicional de Gabriella Borter en Washington, Sarah Marsh en Havana y Maria Ponnezhath en BengaluruEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.