Tormenta tropical ''Cristóbal'' llega al Golfo de México

Tormenta tropical Cristóbal llega al Golfo de México
Tormenta tropical Cristóbal llega al Golfo de México

Como se había previsto, la tormenta tropical “Amanda” que se formó en el Océano Pacífico, ha logrado cruzar Centroamérica y la península de Yucatán para salir al Golfo de México como un nuevo ciclón tropical. Esto traerá un alto riesgo de inundaciones en el sureste del territorio nacional, así lo dio a conocer mediante un comunicado oficial el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta se evolucionó a latropical Cristóbal, en el Golfo de México; su centro se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz; y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se pronostican tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
En este sentido es muy importante tomar precauciones y estar al tanto de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.
En la semana, la #TormentaTropical #Cristobal en el #GolfoDeMéxico, canales de baja presión y la zona de convergencia intertropical, mantendrán un temporal de #Lluvias en el oriente y sureste de #México. Más información en https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/SgWuSePoJ9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 2, 2020