La tormenta tropical Cristóbal, golpea a Campeche dejando daños

La Depresión Tropical Tres se convirtió en la Tormenta Tropical Cristóbal la mañana de este martes, y se localiza a 215 kilómetros al noreste de Veracruz y a 245 al oeste –suroeste de Campeche, así lo informó la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) y la CONAGUA, causando daños a su paso por Campeche.

Este fenómeno natural ha ocasionado desde este martes a temprana hora, fuertes lluvias en toda la geografía del estado afectando en gran medida el municipio de Calakmul, donde ha dejado severas inundaciones y familias evacuadas.

Hasta el momento, la SEPROCI no ha detallado cuántas familias han sido las afectadas ni los refugios temporales que se encuentran habilitadas en dicho lugar, lo que sí ha solicitado es que la población en general se mantenga atento a los avisos de las autoridades.

La tormenta afectará en su desplazamiento las costas de Campeche, dañando en mayor grado al municipio de Carmen, Palizada y Candelaria con lluvias que cambiarán de fuertes a torrenciales; descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento que podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de los ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas.