Tormenta tropical de corta duración Julian degradada; pronosticadores que monitorean otros 3 sistemas además de Ida

·2  min de lectura

Además de monitorear el ex huracán Ida, los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes están observando otras tres áreas para detectar posibles tormentas.

Una tormenta tropical de corta duración Julian se formó el domingo por la mañana sobre el Océano Atlántico central, pero 24 horas después se degradó a un ciclón postropical.

También en el Atlántico central se encuentra la Depresión Tropical Diez. La presencia de vientos de nivel superior que obstaculizan la tormenta está desacelerando su desarrollo en la actualidad, pero es posible que se fortalezca a finales de esta semana. Se espera que permanezca al este del territorio continental de EE.UU.

El centro de la Depresión Tropical Diez se movía hacia el norte a 8 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph a partir de las 8 a.m. del lunes.

Mientras tanto, los meteorólogos están observando una nueva área de baja presión que se espera que se forme en el sur del Mar Caribe a finales de esta semana. Mientras permanezca sobre agua tibia, dicen los meteorólogos, las condiciones son favorables para cierto desarrollo. Se pronostica que se moverá hacia el oeste-noroeste o noroeste a una velocidad de 5 a 10 mph sobre el Mar Caribe occidental cerca de la costa este de América Central.

Otra área de baja presión, ubicada justo al este de la península de Delmarva frente a la costa del Atlántico medio de los EE.UU., el lunes tuvo una probabilidad cercana al 0% de desarrollarse. Se espera que los vientos en los niveles superiores aumenten durante las próximas 24 horas y obstaculicen cualquier mayor desarrollo, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que el sistema se mueva hacia el sureste y luego hacia el este, alejándolo de la costa este de EE.UU.

Y se espera que una onda tropical se mueva frente a la costa oeste de África el martes. Esa onda tropical, según el Centro Nacional de Huracanes, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días.

El segundo gran huracán de la temporada, el huracán Ida, tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, Luisiana, como una poderosa tormenta de categoría 4.

La siguiente tormenta con nombre que se formaría después de Kate sería Larry.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.