Tormenta de nieve en Nueva York: decretaron el estado de emergencia, cierran las escuelas y frenan el plan de vacunación

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK (dpa).- La ciudad se prepara para lo que meteorólogos anticipan será la tormenta de nieve más intensa de los últimos cinco años. El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en un escenario en el que se espera más de medio metro de nieve en las próximas horas. "Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad", alertó De Blasio, quien ha pedido a las vecinos que se queden en casa y dejen las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia.

Se espera que hasta el martes la tormenta azote con intensas nevadas y con vientos de hasta 95 kilómetros por hora la ciudad de Nueva York, así como otras regiones del noreste de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Filadelfia o Boston.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la situación en la costa noreste será "difícil o imposible", por lo que se ha decidido cancelar el 75 por ciento de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 1 de febrero

La previsiones contemplan la posibilidad de que se cree una capa de nieve de entre 45 y 60 centímetros de grosor en Nueva York, por lo que la ciudad ya han anunciado el cierre de escuelas para los próximos dos días, así como la paralización de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha avanzado en el posible cierre de rutas, así como de algunas de las línea del metro. El mandatario estatal tampoco ha descartado que se pueda producir en las próximas horas "una situación muy grave", según advirtió este lunes en un canal de noticias estadounidense.