Tormenta de nieve atraviesa las Rocallosas

Más destacado

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Una tormenta de nieve llegó el martes a la región de las Montañas Rocallosas mientras muchas personas se preparan para iniciar sus viajes de fin de año.

La tormenta podría retrasar los traslados por las principales autopistas de la zona, como la Interestatal 40 en Arizona, la Interestatal 15 en Utah, la Interestatal 70 en Utah y Colorado, y la Interestatal 25 en Colorado.

Viajar por carretera en el este de Colorado podría ser especialmente peligroso debido a los vientos que se espera que alcancen los 80 kilómetros (50 millas) por hora, dijo Mike Hudson, del Servicio Meteorológico Nacional en Kansas City. Estas zonas al este de la I-25 deberían recibir menos nieve que otras partes de Colorado, pero padecerán condiciones de tormenta de nieve y tendrán visibilidad cero.

"Ese viento en verdad causará estragos", dijo Hudson.

El meteorólogo dijo que el Aeropuerto Internacional de Denver podría presentar retrasos a partir del martes por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba entre 7 y 20 centímetros (3 y 8 pulgadas) de nieve en la región sur de Utah y el norte de Arizona entre martes y miércoles, y entre 15 y 20 centímetros (6 y 8 pulgadas) de nieve en algunas partes de Colorado.

Las montañas y las zonas para practicar esquí en tres estados recibirán más nieve.

En el área de Salt Lake City, en el norte de Utah, se esperan nevadas ligeras, dijo Jeff Zimmerman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City. Voceros del aeropuerto internacional de esa ciudad esperan que no haya retrasos.

Sin embargo, la nieve seguirá cayendo fuertemente en los centros de esquí de Utah en las montañas Wasatch. Las regiones de esquí recibieron entre 30 y 50 centímetros (12 y 20 pulgadas) de nieve en las pasadas 48 horas y deberán recibir entre 10 y 20 centímetros (4 y 8 pulgadas) más, dijo Zimmerman.

El Centro de Avalanchas de Utah emitió una alerta por peligro de aludes en zonas agrestes de las montañas del norte de Utah.

___

La periodista de The Associated Press Felicia Fonseca contribuyó desde Flagstaff, Arizona.

Cargando...