Tormenta Nepartak causa vientos y lluvias en norte de Japón

·1  min de lectura
JAPON-TORMENTAS (AP)
JAPON-TORMENTAS (AP)

Una tormenta tropical causó el miércoles fuertes vientos e intensas lluvias en la costa norte de Japón tras haberse alejado de la región de Tokio donde se temía que interrumpiera competiciones de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, la tormenta Nepartak no ha causado daños, pero la Agencia Meteorológica de Japón exhortó a los habitantes a que tomen precauciones por la posibilidad de deslaves. La tormenta tenía vientos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y se prevé que se debilitará y se alejará de la costa occidental de Akita para el miércoles en la noche.

Nepartak, el octavo tifón de la temporada para Japón, se encontraba el miércoles en la mañana cerca de la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, informó la agencia. Ishinomaki se ubica a unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de Tokio.

Es la primera tormenta que toca tierra en la prefectura de Miyagi desde 1951, cuando la agencia meteorológica comenzó a compilar estadísticas de los tifones.

La tormenta se desplazaba hacia el noroeste a unos 30 km/h (18 mph) y se pronostica que arrojará hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en la región norte en las próximas 24 horas.

___

La periodista de The Associated Press Mari Yamaguchi, en Tokio, contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.