La tormenta ‘Madeline’ provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, alerta la Conagua

·2  min de lectura
Tormenta Madeline
Tormenta Madeline

La tormenta tropical ‘Madeline’, ubicada en el Océano Pacífico, en las próximas horas generará lluvias intensas en al menos cuatro estados del occidente del país: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Así lo informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que llamó a autoridades y ciudadanía a tomar precauciones.

En un comunicado, el organismo del gobierno federal detalló que, junto con las lluvias, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de dos a cuatro metros en Nayarit.

Previamente, el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, había señalado en Twitter que ‘Madeline’ también puede generar lluvias de fuertes a muy fuertes en otros estados del centro del país.

Las lluvias muy fuertes, de acuerdo con el funcionario, podrían ocurrir en Estado de México, Guanajuato y Morelos. En tanto, las fuertes podrían darse en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, a lo que se suman potenciales chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

Ante la situación y la posibilidad de que incremente el caudal de los ríos y arroyos o de que haya inundaciones, la Conagua pidió a la ciudadanía que se mantenga informada y atienda a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Otra tormenta, ‘Lester’, tocó tierra el sábado en las costas de Guerrero, ya degradada a depresión tropical.

La Conagua señaló que se mantiene atenta a los remanentes de ‘Lester’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Con insultos y pedradas, pobladores corren a alcaldesa de Puebla por colapso de obra