Tormenta Invernal se ubica en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 25 de noviembre, será la primera tormenta invernal de la temporada, ubicada sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire polar se extenderá sobre el norte y noreste de México, que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. También lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos

Por otro lado un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para este viernes 25 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sonora, Durango, Jalisco, Colima y Ciudad de México.