Tormenta invernal en EEUU se desplaza hacia el noreste

·2  min de lectura
Un trabajador limpia la nieve en Times Square, en la ciudad de Nueva York, el viernes 7 de enero de 2022. (AP Foto/Richard Drew) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — Una tormenta invernal que ya ha dejado zonas del sur de Estados Unidos con más de 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve se desplazaba el viernes hacia el noreste, afectando el tráfico matutino y provocando que muchos distritos escolares cerraran sus puertas durante el día.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras y tomar el transporte público si es posible, ya que se pronostica que la tormenta dejará caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en las áreas costeras del estado.

Ya había 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve en Hebron, Connecticut, y 25 centímetros (10 pulgadas) en Burrillville, Rhode Island, a las 8 a.m., según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Todas las escuelas de Boston suspendieron clases y las escuelas públicas de Providence, Rhode Island, cambiaron a la enseñanza remota, pero la ciudad de Nueva York mantuvo abierto el sistema de escuelas públicas más grande del país.

“Los niños necesitan estar en la escuela. No podemos perder más días” después de los muchos cierres y días de aprendizaje remoto de la pandemia, alegó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, un demócrata que lidia con su primera gran tormenta después de asumir el cargo el sábado. Dijo que también era consciente de los niños que dependen de las comidas en las escuelas y de los padres que trabajan y que no pueden quedarse en casa.

Las autoridades pidieron precaución en las carreteras y redujeron los límites de velocidad en algunas áreas, pero hubo múltiples informes de choques en toda la región.

Un autobús de pasajeros se salió de control y terminó bloqueando varios carriles en la autopista de peaje de Massachusetts, a las afueras de Boston, la madrugada del viernes. No se informó de heridos, pero el autobús provocó un atasco importante.

Un tractor-remolque se hundió en Greenwich, Connecticut, y forzó el cierre temporal de la autopista Interestatal 95 en dirección sur, dijo la policía estatal.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el jueves por la noche el estado de emergencia para todo el estado y retrasó la apertura de oficinas estatales para empleados no esenciales hasta las 11 a.m.

___

Los periodistas de The Associated Press Jennifer Peltz en Nueva York; Shawn Marsh en Trenton, Nueva Jersey; Dave Collins en Glastonbury, Connecticut; y Bill Kole en Warwick, Rhode Island; contribuyeron para este despacho

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.