Tormenta invernal castiga a centro-norte de EEUU

·1  min de lectura

DES MOINES, Iowa , EE.UU. (AP) —

Una tormenta invernal se cernía el martes sobre el centro-norte de Estados Unidos y amenazaba con dejar intransitables a numerosas vías.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa mientras los meteorólogos emitieron avisos de precaución para Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Dakota del Sur, Wisconsin e Illinois.

El martes en la mañana era tanta la nieve acumulada en el oeste de Nebraska que las autoridades cerraron las carreteras interestatales 80 y 76 tras ocurrir un número de accidentes. El Departamento de Transporte de Nebraska le rogó a la población evitar todo traslado a menos que sea estrictamente necesario.

“Las condiciones climáticas siguen siendo muy peligrosas y vaticinamos que así seguirán todo el martes. Por favor eviten viajar”, expresó esa agencia mediante Twitter.

La policía de Omaha reportó varios accidentes viales debido a lo resbaladizo del terreno. Cayeron 8 centímetros (3 pulgadas) de nieve en partes de Nebraska y 13 centímetros (5 pulgadas) en Creston, Iowa.

Los expertos pronostican más de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Iowa, donde las autoridades locales llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa.