Tormenta invernal azota norte de estado de Nueva York

NY-NEVADA (AP)
NY-NEVADA (AP)

Los habitantes del norte del estado de Nueva York trataban de regresar a la normalidad el sábado tras una tormenta invernal que dejó casi 2 metros (6 pies) de nieve y causó tres muertes.

Particularmente quedó afectada la zona metropolitana de Buffalo. Algunas partes al sur de la ciudad recibieron más de metro y medio (5 pies) de nieve. A unos 129 kilómetros (80 millas) al este, el poblado de Natural Bridge cerca de la base del ejército Fort Drum, reportó poco menos de 2 metros (6 pies).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes.

La inundación obligó a la NFL a trasladar a Detroit el partido del domingo entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.

El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve. Una tercera persona - conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana - murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamento de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La COP27 camina hacia el fracaso por las diferencias en las pérdidas y daños