Por tormenta invernal, amplían suspensión de clases en Sonora

HERMOSILLO, Son., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con base a la actualización del pronóstico meteorológico de la Conagua, sobre la evolución del frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada que están generando intensas lluvias, Protección Civil elevó este miércoles de 42 a 59 municipios la suspensión de clases.

Se estima que ambos fenómenos recorrerán lentamente el estado, manteniendo un ambiente lluvioso, muy frio y ventoso. Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y un descenso en las temperaturas mínimas.

Como medida preventiva, y para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) amplió para este jueves 28 de noviembre la recomendación de suspensión de clases a municipios del norte y noreste de la entidad, para un total de 59, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Detalló que dicha medida aplicará este jueves 28 de noviembre, en ambos turnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Trincheras, Átil, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Sáric y Tubutama.

El funcionario estatal precisó que, en total, serán 59 municipios de Sonora en los que se suspenden clases en educación Básica este jueves y reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales.

En el caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.

Jueves 28, suspensión de clases en:

Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas, Empalme, Naco, Cananea, La Colorada, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Trincheras, Átil, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Sáric y Tubutama.