Anuncios

Una gran tormenta invernal afectará al norte de California con lluvias y varios pies de nieve

Una poderosa tormenta invernal afectará a las montañas de Sierra Nevada a partir de mediados de la semana, y se espera la caída de hasta 3 pies de nieve en esos tres días, mientras que otras partes del norte de California, incluyendo Sacramento, verán lluvia y temperaturas cerca del grado de congelación durante la noche.

El sistema es esperado el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, que tiene una alarma de tormenta de invierno desde las 4 p.m. del miércoles hasta las 10 a.m. del viernes para toda la Sierra, partes del Condado de Shasta y otros extremos del norte del estado.

Los meteorólogos pronostican la caída de 1 a 3 pies de nieve en las montañas de la Sierra, mientras que las montañas en el Condado de Shasta pudieran ver entre 10 y 30 pulgadas. Ráfagas de hasta 65 mph pudieran acompañar a la nieve, de acuerdo con los pronósticos.

Se espera que la nieve caiga tan bajo como a los 2,000 pies en el Condado de Shasta y las Cascadas del sur, y a los 2,500 pies en las montañas de la Sierra. Unas pocas pulgadas de nieve pudieran caer en las elevaciones de las laderas superiores, según el servicio meteorológico.

Los viajes por la montaña serán “peligrosos o imposibles”, dijo el servicio meteorológico en un boletín del lunes. Los meteorólogos también emitieron una advertencia de avalancha para la Sierra entre el paso de Yuba (Highway 49) hacia el sur hasta el paso de Ebbetts (Highway 4) desde el jueves por la mañana hasta el viernes.

En el valle de Sacramento empezará a llover el miércoles por la noche o el jueves, y los pronósticos más recientes muestran una probabilidad de lluvia de 100 % en la capital, junto con ráfagas que pudieran alcanzar las 30 mph.

Sacramento tendrá temperaturas máximas diurnas de poco más de 50 grados ambos días, con temperaturas nocturnas que bajarán a entre 30 y 35 grados el jueves y el viernes por la noche.

Las posibilidades de lluvia en Sacramento continuarán el viernes por la noche, y es probable que llueva el sábado y posiblemente el domingo, según el servicio meteorológico. Los chubascos deberían empezar a desaparecer el domingo por la noche.

La de esta semana será la segunda gran tormenta invernal de noviembre. El servicio meteorológico informó de la caída de cerca de 3 pies de nieve en algunas partes de las montañas de la Sierra central del 6 al 9 de noviembre.