Tormenta en Guadalajara deja encharcamientos y viviendas inundadas

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El día de San Juan trajo una intensa tormenta a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ciudad que desde marzo pasado padece cortes intermitentes de agua en más de 200 colonias debido a la sequía; más de 12 horas después de la lluvia los echarcamientos continúan causando problemas viales.

Tras el aguacero que cayó durante la tarde y noche de este jueves, los servicios de Tren Eléctrico y Macrobús debieron suspenderse y se restablecieron hasta la madrugada del viernes.

La precipitación se registró en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco y dejó como saldo árboles caídos, encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, casas inundadas en los municipios de Zapopan y Guadalajara y varios vehículos varados.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco logró el rescate de personas que quedaron atrapadas en la colonia El Mante y Toluquilla tras desbordarse un canal pluvial; además otra persona fue localizada reguardada sobre un árbol al costado del canal de Periférico y López Mateos.

La zona poniente y norponiente de la ciudad fue la más afectada y se registraron inundaciones en vialidades como en la Avenida Lazaro Cardenas y Mariano Otero en los Arcos del Milenio en donde por varios minutos la circulación vehicular tuvo que ser cerrada en ambos sentidos; cruces y pasos a desnivel, como el de Avenida de las Rosas y Avenida Faro, Avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol, el paso a desnivel de las Avenidas México y Laureles, y los pasos a desnivel de las Avenidas Washington y 8 de Julio fueron cerrados por varios minutos a la circulación vial.

En el municipio de Tlajomulco se reportó la ruptura del bordo ubicado en el canal de las pintas, lo que provocó el ingreso de agua a la colonia Santa Cruz del Valle.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) reportó inundaciones en Isla Raza y Cruz del Sur, Niños Héroes e Inglaterra, la zona de Plaza del Sol, López Mateos y La Estampida, Patria y Acueducto, González Gallo y Francisco Silva Romero, Canal de San Ramón, Calle 13 y Gobernador Curiel, Armillita y Calle 13, además de la colonia el Dean.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.