Tormenta Filomena: el temporal de nieve cubrió de blanco a un zoológico de Madrid

Europa Press
·1  min de lectura

La histórica nevada en la Comunidad de Madrid y la posterior ola de frío dejó muchas imágenes llamativas en la capital, como la de los tigres, leones y demás animales del Safari Madrid jugando en la nieve.

¿Por qué las fuertes nevadas en Europa no ponen en duda el calentamiento del planeta?

"Lo vivimos con mucho dolor muscular", explicó la veteritaria del centro, Jennifer Cabrera, en declaraciones a Europa Press.

El sábado, día en el que nevó con más intensidad, el encargado del centro solo pudo recoger a seis de los 30 trabajadores que tiene el recinto: los que vivían más próximos al mismo, en Aldea del Fresno. Además, requirieron de la ayuda de las máquinas del propio Ayuntamiento del municipio para abrirse paso y poder llegar hasta el perímetro.

Una vez en el propio Safari, se dedicaron a comprobar que no hubiese instalaciones dañadas, a reparar las que se habían caído bajo el peso de la nieve y a apuntalar las que estaban apunto de hacerlo: "El primer día a palazos, el segundo con el pico".

Jennifer destacó que vivieron otras dos nevadas en Safari Madrid, pero ninguna comparable, y que muchos animales fueron los primeros en dejar sus refugios para salir a la nieve, incluso algunos tan poco asociados con estampas invernales como los tigres.