La tormenta Estelle gana fuerza frente a costas del Pacífico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Estelle ganaba fuerza rápidamente frente a las costas del Pacífico de México el sábado y los meteorólogos dijeron que es probable que se convierta en huracán, aunque sin amenazar a tierra firme.

La depresión tropical se formó en las primeras horas del viernes y se fortaleció a tormenta durante la noche. El sábado al mediodía, Estelle tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su vórtice estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sur de Manzanillo, México, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 17 km/h (10 mph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían alcanzar hasta 60 millas (95 kilómetros).

Los meteorólogos prevén que se mantendrá bastante lejos de la costa a medida que se fortalece y que probablemente alcance la fuerza de huracán para el lunes.

El Centro de Huracanes dijo que la tormenta está provocando olas altas en costas del suroeste de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.