Viva México: tormenta arruina la fiesta, hasta que salió 'Doña Ambientes'

·2  min de lectura
Foto: Caputa de video TikTok vía @bandacelestial
Foto: Caputa de video TikTok vía @bandacelestial

En una de las tantas fiestas patronales realizadas en el municipio de Nahuatzen, de Michoacán de Ocampo, en honor al santo patrón San Luis Rey, cayó una fuerte tormenta que parecía haber terminado con el ambiente festivo, sin embargo, no fue así.

Al baile organizado el 7 de agosto por la familia Manríquez Espino del cuarto barrio de la localidad acudió la Banda Celestial, quienes difundieron una grabación en TikTok en donde se puede ver que toda la gente se estaba ocultando de la precipitación, que incluso ya había inundado las calles.

De pronto apareció una mujer a quien bautizaron como “Doña Ambientes 2000” junto con un hombre y comenzaron a sacar a bailar a otras personas, aunque no sonaba música. La gente les comenzó a chiflar y aplaudir y momento después ya estaban todos bailando bajo la lluvia.

“Todos siguieron el relajo de doña ambientes”, mencionó la agrupación. En el video se ve que el lugar se llenó por completo por lo que explicaron: “hasta los que estaban en sus casas se regresaron para seguir bailando”, así que en las imágenes se aprecia que todos chapoteaban el agua mientras danzaban al ritmo de la música de la Banda Celestial.

En Facebook la agrupación escribió: “quien más se la pasó súper increíble como nosotros el día de ayer en Nahuatzen”, junto con otros videos en los que se observa que la celebración continuó pese al clima.

Los videos de la fiesta generaron comentarios como: “te amo, México, por ser el alma de la fiesta sea la situación que sea”, “el verdadero ‘Al mal tiempo, buena cara’”, “recordaron su niñez jugando bajo la lluvia”, “en unos años dirán: te acuerdas el día que bailamos en el aguacero”, “mexicano no es una nacionalidad, es una actitud”, “en Michoacán somos un relajo total. Ahí todos danzando y agradeciendo a Tláloc”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó