La tormenta eléctrica de la región dejó sustos, heridos, apagones e incendios

·2  min de lectura
La tormenta eléctrica de la región dejó sustos, heridos, apagones e incendios
La tormenta eléctrica de la región dejó sustos, heridos, apagones e incendios

Hace muchos años, quizás décadas, que no experimentábamos una tormenta eléctrica de tales magnitudes en Tijuana.
🎥: Tormenta electrica en Tijuana ⛈ pic.twitter.com/d8iU0UaQ52— Leo 🔅 (@prayforleonard) October 5, 2021
El fenómeno meteorológico nos ha tomado prácticamente por sorpresa luego de una ola de calor producida por vientos Santa Ana que trajo una condición seca y de altas temperaturas a la región.
La Dirección de Protección Civil apenas había alertado de la posibilidad de tormentas eléctricas en las zonas montañosas, no obstante, han sido de mayor intensidad de la esperada.
#Tijuana La primera tormenta eléctrica de Otoño. pic.twitter.com/qFldLsKDBw— Berenice Díaz Gutiérrez (@BereniceDiazG) October 5, 2021
El ambiente húmedo y sofocante se hizo presente previo a la llegada de nubes amenazantes, la mayoría proveniente del Pacífico y algunas otras vistas desde norte.
Los primeros relámpagos se avistaron alrededor de las 6 de la tarde para luego intensificar su actividad a las 7 y 8 de la noche.
#Tijuana Así se apreció la tormenta eléctrica desde el área de Santa Fe. (video:Neron Celestron) pic.twitter.com/tnxTqnqGX6— Berenice Díaz Gutiérrez (@BereniceDiazG) October 5, 2021
Usuarios de redes sociales han compartido decenas de fotografías y videos en redes sociales, asombrados por los relámpagos y fuertes estruendos producto de la tormenta.
Hubo incluso un trueno que cimbró las ventanas de las casas de todo Tijuana y activó las alarmas de los vehículos, asustando a más de uno durante su cena.
Diversas lloviznas vinieron después y se prolongaron en las horas de la noche.
Una tormenta eléctrica, inusual para esta ciudad de Tijuana, se vivió la noche de este lunes, como se puede apreciar en este vide tomado desde el fraccionamiento Montebello. (Video: Cortesía usuario de Facebook) #Comparte #VideoViral #Tijuana #TormentaEléctrica #BCCalMedia pic.twitter.com/VmlImKuSaK— bccalmedia (@bccalmedia) October 5, 2021
El evento fue tal que incluso llegó a Mexicali donde una mujer fue impactada por la onda expansiva de un rayo cuando estaba en el exterior de su domicilio. La ambulancia llegó para trasladarla a un hospital y hacerle una valoración médica.
This is pretty spectacular video from Carmel Valley! 😱🤯 That’s Sean and his pup Remi going for a walk when⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️ Had to hurry back inside! Thanks Courtney! #SanDiego #sandiegowx #lightning #thunder #storm #weather pic.twitter.com/zWkpyX7314— RaoulMartinezTV (@RaoulMartinezTV) October 5, 2021
En San Diego hubo un apagón que dejó sin electricidad a 10,040 clientes, informó la empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E), además se presentaron incendios de árboles y edificios en algunas comunidades como Oceanside, Escondido, Rainbow, North Park, La Mesa y Fallbrook, entre otros.
Best lightning storm I've ever seen in San Diego! #Lightning #SanDiego pic.twitter.com/zT7FXA7fLd— zwtral (@zwtral) October 5, 2021

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.