Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edouard se degrada en tormenta postropical

Miami, 6 jul (EFE).- La tormenta tropical Edouard, que se formó el domingo por la noche en el norte del océano Atlántico, se degradó esta tarde en una tormenta postropical durante su paso hacia el noreste, con una velocidad de traslación de cerca de 61 kilómetros por hora.

Según el más reciente y último parte sobre Edouard del Centro Nacional de Huracanes (NHC), este organismo ahora debilitado no ofrece peligro para ninguna zona terrestre.

Aunque como formación se ha degradado, todavía Edouard posee vientos máximos sostenidos de alrededor de 75 kilómetros por hora, indica el NHC, que tiene su sede en Florida (EE.UU.).

A las 5:00 de la tarde (9:00 GMT), la tormenta fue localizada a 715 kilómetros al sureste de cabo Race, ubicado en la isla de Terranova (Canadá).

El NHC no pronostica un cambio significativo en su fuerza antes de que Edouard sea absorbido "en un límite frontal más grande" este martes.

Esta es la quinta tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para este año una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly han sido las cuatro tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Durante las últimas semanas, el conocido como polvo del Sáhara que llegó a las costas estadounidenses atravesando el océano Atlántico suavizó el clima en la cuenca atlántica.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.

(c) Agencia EFE