Tormenta Earl causaría inundaciones en Puerto Rico y Antillas Menores. Danielle se intensifica

·2  min de lectura

La tormenta tropical Earl arrojaría lluvias fuertes sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el norte de las Antillas Menores que causarían inundaciones, mientras que el huracán Danielle se intensificó este domingo en el Atlántico central, pero no representaba peligro para zonas pobladas.

Earl, la quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022, arrojaría de dos a cuatro pulgadas de lluvias y un máximo de seis pulgadas, lo que ocasionaría inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos también advirtieron que los ríos podrían tener un aumento en sus niveles y se podrían producir deslizamientos de lodo, en especial en la región interior central de Puerto Rico.

La tormenta tropical Earl arrojaría lluvias fuertes sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el norte de las Antillas Menores. El huracán Danielle se espera que se fortalezca.
La tormenta tropical Earl arrojaría lluvias fuertes sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el norte de las Antillas Menores. El huracán Danielle se espera que se fortalezca.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) y es posible un fortalecimiento en los próximos días y se convertiría en el segundo huracán de la temporada el jueves, de acuerdo con los pronósticos a cinco días.

Se encontraba a 110 millas al norte de St. Thomas, se desplazaba a 5 mph (7 Km-h) y se esperaba que pasara al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este domingo para luego alejarse.

El NHC informó en cuanto al huracán Danielle que sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 mph (140 Km/h) y se vaticina que continuará intensificándose aún más de manera gradual.

Danielle estaba a 980 millas del oeste de las islas Azores y se desplazaba muy lentamente, pero se espera que comience a moverse más rápido en la noche del domingo y durante los próximos días.

Los meteorólogos dijeron que una onda tropical estaba en la costa oeste de África y durante la semana es posible que tenga un desarrollo gradual.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé en esta temporada entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).

Se han formado cinco tormentas Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl, y un huracán.