Tormenta en Coacalco dejó 80 viviendas inundadas

·1  min de lectura

COACALCO, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Por la tormenta de ayer lunes también en el municipio de Coacalco se registraron afectaciones, 80 viviendas anegadas, así como daños en vehículos y casas, pero sin pérdidas humanas, reportó el gobierno local.

El alcalde morenista, Darwin Eslava Gamiño, dio a conocer que el número de inmuebles podría aumentar, pues personal del ayuntamiento continúa con los recorridos para supervisar las zonas con mayores daños.

Las autoridades municipales harán un censo para precisar las familias que sufrieron daños en su patrimonio como muebles, enseres electrodomésticos o la estructura de su casa.

Las comunidades más afectadas fueron Parque Residencial, Los Acuales, Villa de las Manzanas, Xalatlaco, San Lorenzo, Magdalena y Rancho La Palma.

El agua que bajó de la Sierra de Guadalupe arrastró todo lo que se encontró a su paso como algunas bardas de viviendas.

El edil dijo que se han contabilizado daños a 10 vehículos que fueron arrastrados. También se desbordó parte del Canal Cartagena.

El personal de Protección Civil y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementó el protocolo para desfogar las zonas inundadas y durante este martes lleva a cabo la limpieza de viviendas y retiro de escombro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.