Una tormenta de arena manda a miles de personas al hospital en Irak: las fotos sobrecogen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Debido a la degradación del suelo y al cambio climático, que ha traído consigo importantes sequías y el aumento de las temperaturas medias, las tormentas de arena se han vuelto bastante habituales en Irak en los últimos años. Sin embargo, no se recordaban unas tan fuertes y seguidas como las que están teniendo lugar entre finales de abril y principios de mayo de este 2022. La última ha dejado varios muertos y más de 5.000 personas tuvieron que ser hospitalizadas, según el Ministerio de Salud del país asiático.

Buena parte del país lleva varios días sumergida bajo una intensa nube de color naranja que dificulta la visibilidad y la respiración. Las partículas finas de polvo pueden causar problemas de salud, como asma y enfermedades cardiovasculares, y también propagar bacterias y virus, de ahí que las autoridades de algunas provincias hayan recomendado a la población que no salga de casa.

Los expertos consideran que el aumento de las tormentas de arena pueden provocar un desastre social y económico en un país en el que un tercio de su población vive ya en la pobreza.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.