Tormenta de arena deja siete muertos tras choque de 20 vehículos en autopista, sucedió en Utah

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Al menos siete personas murieron en una carambola de 20 autos en una carretera después de que una tormenta de arena redujo la visibilidad a niveles peligrosos.

Según el Departamento de Seguridad Pública del estado, el accidente en la Interestatal 15 ocurrió alrededor de las 4:30 pm de ayer e inició cuando la gente comenzó a detenerse por las malas condiciones, lo que provocó -lo que un portavoz de la patrulla de carreteras llamó- una "reacción en cadena".

"Nadie podía ver", dijo el policía Andrew Battenfield, según el New York Times. Y luego, de repente, chocas contra un auto. Es una situación horrible". La magnitud del accidente fue tal que las autoridades no tuvieron claro de inmediato cuántas personas han sido hospitalizadas y una sección de la carretera estuvo cerrada durante varias horas.

Después de que se informó del accidente, la Patrulla de Carreteras de Utah llamó a varias ambulancias terrestres y aéreas para rescatar a las víctimas. Junto con los siete muertos, varias otras personas han sido trasladadas al hospital, donde algunas permanecen en estado crítico.

La tormenta de arena que causó el accidente surgió cuando varias áreas de Utah enfrentaron advertencias climáticas extremas, incluidas inundaciones repentinas y tormentas eléctricas que levantaron polvo y suciedad del suelo seco.

El gobernador Spencer Cox dijo en Twitter que estaba "atónito y entristecido" por el "horrible" incidente.

Leer más: Se dan a conocer las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión

“Oramos fervientemente por los seres queridos de los que perecieron y por los que luchan por sus vidas”, escribió.

Relacionados

Favoritos caen, tormenta cercana mejora las olas en surf

Posponen juego de Medias Rojas y Azulejos por tormenta

Advertencia de tormenta interrumpe duelo Costa Rica-Jamaica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.