La tormenta Alex estrena temporada de huracanes en Atlántico

·1  min de lectura
TORMENTAS (AP)
TORMENTAS (AP)

La tormenta tropical Alex, la primera con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, se formó el domingo por la mañana en el Golfo de México y se dirigía al sur de Florida con intensas lluvias y fuertes vientos.

Alex mostraba vientos sostenidos máximos de 80 kilómetros (50 millas) por hora y se encontraba unos 435 kilómetros (270 millas) al nordeste de Fort Pierce, Florida, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Podrían caer más de 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en algunos puntos del estado, según el centro, aunque no se esperaban vientos desmesurados ni marejadas ciclónicas.

Alex es una nueva versión de la tormenta que recibió el nombre de huracán Agatha cuando azotó esta semana la costa mexicana del Océano Pacífico, donde mató al menos a 11 personas y dejó 20 desaparecidos. Recibió un nuevo nombre tras atravesar México para llegar al Atlántico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.