La tormenta Alex avanza hacia Bermuda con viento y lluvias

·2  min de lectura
TORMENTAS (AP)
TORMENTAS (AP)

La tormenta tropical Alex, la primera con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, avanzaba hacia Bermuda el lunes después de dejar tres muertos en Cuba y provocar inundaciones en algunas partes de Florida.

Alex se fortaleció sobre el Atlántico tras convertirse en tormenta tropical el domingo de madrugada sobre el océano, después de golpear Florida el sábado. Allí dejó calles anegadas y conductores varados en algunas ciudades.

Los vientos sostenidos máximos del meteoro eran de 100 kilómetros (65 millas) por hora el lunes de madrugada tras perder algo de fuerza, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su centro estaba unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Bermuda y avanzaba deprisa hacia el este-nordeste a 44 km/h (28 mph). Se esperaba que mantuviera su rumbo hasta disiparse el martes.

Los meteorólogos estimaban que pasaría el lunes justo al norte de Bermuda. La isla activó un aviso por tormenta tropical, entre previsiones de 2,5 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias entre el domingo por la noche y el lunes.

El ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks, dijo que los servicios de emergencia monitoreaban la tormenta.

En Cuba, Alex causó la muerte de tres personas, dañó decenas de viviendas en La Habana y dejó sin luz algunas zonas, reportaron las autoridades.

Partes del sur de Florida sufrieron inundaciones debido a la lluvia intensa y el viento el sábado. Las autoridades en Miami advirtieron a los conductores sobre el estado de las rutas, ya que muchos autos estaban varados por las inundaciones.

En parte, Alex se originó de los remanentes del huracán Agatha, que tocó tierra en la costa del Pacífico en el sur de México la semana pasada, dejando al menos nueve muertos y cinco desaparecidos a su paso por el país.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó oficialmente el martes. Es un inicio inusualmente prematuro de la temporada de tormentas, pero no sin precedentes en Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.