Agatha se convierte en huracán categoría 2; se esperan intensas lluvias en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

·2  min de lectura

La tormenta tropical Agatha se convirtió en huracán categoría 2 y registró  vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 y desplazamiento hacia el noreste a 2 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su centro se localizó aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero; y a 295 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Debido a esto se esperan lluvias intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Guerrero y Tabasco y fuertes en Veracruz y Campeche.

 

En un comunicado, la Conagua informó que mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas; y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las fuertes lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Agatha se convierte en huracán categoría 2; se esperan intensas lluvias en Chiapas, Guerrero y Oaxaca apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.