Anuncios

Toque virtual: la vieja y popular función de Facebook que aún existe en la red social

Los toques eran una función sin mayor utilidad en la red social, utilizada de forma lúdica para avisarle a otra persona de su presencia online
Los toques eran una función sin mayor utilidad en la red social, utilizada de forma lúdica para avisarle a otra persona de su presencia online

En sus inicios, Facebook comenzó como una red social que conectaba a los estudiantes universitarios estadounidenses, y poke era una de sus propuestas lúdicas sin mayor utilidad, que servía para emular el famoso toque estudiantil que pasaba de brazo en brazo en un aula. Con el paso del tiempo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg se identificó con el distintivo icono de la función Me gusta y Poke quedó en el olvido.

Sin embargo, aunque no está disponible de forma visible en los perfiles de usuarios de la red social, los toques virtuales de Facebook aún gozan de buena salud y están disponibles de forma online. Según la documentación de la compañía, los usuarios aún pueden dar toques a sus amigos para que reciban el simple aviso del contacto virtual.

Para acceder a la función hay que ingresar a la página www.facebook.com/pokes, donde se podrá buscar los contactos registrados. La red social también ofrece una serie de toques sugeridos.

Una vez que recibió este toque, el destinatario podrá devolver el aviso desde el área de notificaciones. Si alguien quiere cortar esta cadena virtual de notificaciones, Facebook ofrece la opción de bloquear al contacto, una opción que puede ser un tanto extrema para este revival del poke.

La función fue rescatada por Kashmir Hill, que se sorprendió ante la vigencia de la función tras realizar una consulta en Google mientras realizaba una investigación para su libro sobre reconocimiento facial. “Me recuerda que tuve una relación que comenzó con un toque en Facebook”, recordó con humor la periodista de The New York Times.