Toque de queda en Roma por la presencia de jabalíes en las calles

·2  min de lectura
Los jabalíes ponen en alerta a los vecinos en Roma
Twitter Affaritaliani

La mítica ciudad de Roma suma un nuevo capítulo en su historia con un particular invasor: los jabalíes. Los vecinos de los barrios ubicados al norte de la capital italiana denunciaron este miércoles la presencia de familias enteras de cerdos salvajes por las calles de la ciudad. En este contexto, y ante lo que consideraron una falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, los ciudadanos resolvieron autoproclamar un toque de queda nocturno como medida de protección, para así evitar encuentros con los animales.

Organizaciones protectoras de animales intentaron llevar calma a los vecinos y advirtieron que no son animales agresivos, ya que sólo se defienden “si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias”, según explicó Massimo Vetturi, director de la Unidad de Animales Salvajes.

En respuesta, un grupo de vecinos organizados y activistas del barrio de Aurelio -un suburbio ubicado en las afueras de Ciudad del Vaticano- afirmó que los animales “se están acercan cada vez más a la gente”. “Y no solo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del día”, advierten. .

Una vecina de la zona relató una situación que vivió mientras paseaba a su perro por las calles del mencionado barrio, donde logró visualizar una familia entera jabalíes al costado de un basural. “La madre jabalí tenía la mirada puesta en mí, así que agarré a mi perro y corrí a esconderme”, contó

En un intento de huida, la mujer corrió, pero fue alcanzada por el animal. El jabalí mordió la pierna de la mujer por lo que debió ser trasladada al hospital zonal. “Estaba sobre mi cabeza, grité y mi perro salió en mi defensa”, precisó la vecina romana, al poco tiempo que fue asistida por un motociclista que circulaba por la calle.

La respuesta de las autoridades

En respuesta al ataque, las autoridades de Roma anunciaron una serie de medidas para lidiar con la invasión de jabalíes. Una estrategia contemplaría cercar las zonas del parque Insugherata -un pulmón verde del norte de Roma- por donde, según suponen, los animales acceden a la ciudad.

Otra solución viable, anunciaron, sería la recolección de basura con más frecuencia de lo habitual.

Los jabalíes, oriundos del continente africano son mamíferos que pueden alcanzar hasta 130 kilos y 1,60 metros de largo y fueron introducidos por el hombre en zonas de Europa, América y Oceanía.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.