Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toque de queda en Pinamar: quieren adelantar horarios para minimizar el impacto en los comercios

Ante el próximo anunció de nuevas restricciones para controlar los contagios de coronavirus, en Pinamar invitarán a los turistas a adelantar sus horarios para minimizar el impacto en los comercios
Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta

El inminente toque de queda que anunciará este jueves el Gobierno para frenar los contagios coronavirus afectará a Pinamar que, al igual que al resto de los destinos turísticos de la Costa Atlántica y del país, esperaba la llegada de las vacaciones de verano para repuntar la economía luego de un año de una profunda recesión. Por eso, desde la gestión local buscan que las restricciones no impacten en el turismo.

Según trascendió, las nuevas medidas que dispondrá el Poder Ejecutivo Nacional estarán centradas en limitar la circulación nocturna entre las 23 y las 6. La nueva fase de la cuarentena sería anunciada este jueves a la tarde y comenzaría a estar vigente desde el viernes 8 de enero.

Toque de queda en Mar del Plata: intentarán que las restricciones no impacten en la actividad turística

El toque de queda sanitario tiene como principal objetivo evitar las fiestas clandestinas y reuniones masivas durante la temporada de verano que, si bien se han denunciado en varios puntos del país, el epicentro se encuentra en las localidades balnearias de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Pinamar.

Ante este escenario de nuevo restricciones, el intendente de Pinamar, Martín Yeza dijo a LA NACION: "Discutimos hasta donde pudimos". Precisamente, él fue uno de los jefes comunales que más insistió en intensificar los controles y los protocolos, antes de tomar una medida de esta envergadura.

"Vamos a tener que hacer efectiva la medida del Presidente. Nos escuchó a todos, espero que la medida tenga los resultados que desean", dijo Yeza. Sobre los efectos económicos de las restricciones nocturnas, el intendente de Pinamar sostuvo que "sobre todo la gastronomía y los bares, seguro padecerán el impacto de este toque sanitario".

Además, Yeza agregó que trabajarán en una campaña para estimular a la ciudadanía a adelantar horarios y, de esta forma, minimizar el impacto económico en los comercios.

Toque de queda nocturno: qué pasa si no respeto la restricción de la circulación en la cuarentenaToque de queda en Pinamar: detalles de las nuevas restricciones

Inicio: a partir del viernes 8 de enero;Horario: entre las 23 y las 6;Dónde se aplicará: en toda la Argentina;Reuniones: el Gobierno de Alberto Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión;Vuelos: se espera reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos;Transporte público: el objetivo del Poder Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena;Economía y verano: la Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin afectar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.

Centros de testeo de Covid en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar