Las que más saben de moda no se quitan este top blanco de Loewe

·4  min de lectura

Cuando Victoria Federica irrumpió en el front Row del desfile de Loewe en París el pasado mes de marzo con un look vanguardista combinado con detalles rockeros como la perfecta, no pensamos que el top blanco que parecía ser un protagonista secundario del outfit se iba a convertir en una de las prendas virales del año.

Es cierto que entonces, a finales del invierno, ya atisbábamos que las camisetas cortas de tirantes en color blanco iban a ser un ‘must have’ en la temporada estival que ya se adentra en su fase final. Sin embargo, teniendo en cuenta el minimalismo de la prenda en cuestión, que por cierto es otra de las influencias de los estética dosmilera que la industria de la moda ha recuperado recientemente, no era fácil adivinar qué sería un modelo concreto el que conquistaría a celebrities, prescriptoras de moda y artistas populares.

Por mucho que lo han intentado firmas del caché de Prada o Bottega Veneta, y sellos populares como Zara o Mango que cuelan sus prendas en los vestidores más exigentes, ha sido Jonathan Anderson el que ha dado, una vez más, en la tecla.

El director creativo de Loewe y su equipo creativo han convertido en una de las piezas más deseadas del momento un tank top de líneas sencillas: blanco, sin mangas, acanalado y ajustado, con el anagrama de la maison francesa bordado en el pecho. Este último detalle no es una cuestión baladí, puesto que añade a la ecuación ese deseo aspiracional que nos producen las prendas de lujo.

Por lo demás, las discretas acanaladuras que decoran el top fabricado en algodón elástico en sentido vertical son la única licencia creativa que rompe con la esencia minimalista de esta prenda versátil, confortable y muy resultona a nivel estético que se vende en tres colores —verde y butano, menos populares que la blanca— por 250 euros en la tienda digital de Loewe.

Pasión nacional e internacional

Como decíamos al comienzo de la pieza, Victoria Federica no es, ni mucho menos, la única cara conocida que ha presumido del top de moda. Fue la primera, que sepamos, pero detrás han sido muchas otras mujeres las que lo han lucido en looks totalmente distintos entre sí.

Hay quien lo ha lucido como primera capa aprovechando los meses de calor. Es el caso de María Pombo, que recientemente se lo puso en clave informal durante una jornada de ocio en sus vacaciones familiares en Cantabria, o Dua Lipa, que lo lució sin ropa interior en un selfie en el ascensor, una de esas fotos “improvisadas” que acumulan likes por miles que suele compartir la cantante británica en Instagram.

La última insider que ha llevado el preciado top blanco de Loewe ha sido Alexandra Pereira, que en Dubai, donde reside, puede llevarlo de esta forma si lo desea durante buena parte del año. A diferencia de la mayoría de outfits de Pereira, sofisticados y más bien formales, en este caso ha optado por combinar la camiseta en cuestión en una talla más larga y menos ajustada —probablemente será una talla más grande que la que ella suele llevar— por dentro de un original pantalón de sastrería de talle alto, botonadura cruzada y bolsillos laterales amplios, tipo cargo. Unas sandalias blancas con suela de goma completan el look.

Como prenda interior

Todavía más versátil es el top si lo llevas como prenda interior. Ejemplos para inspirarte no te faltan en Instagram.

Con falda negra, botas altas y blazer XXL la ha llevado la influencer Hanna MW, por ejemplo. Con una camisa azul holgada, de estética masculina, y jeans la combina Loulou De Saison, una mezcla antagónica a la de MW pero igual de efectiva.

Y hay más, no creas. Con chaleco y pantalón de pinzas a juego o con un traje de rayas verticales —el tank top combina bien con cualquier dos piezas de sastrería contemporánea, especialmente si es oversize la americana—, aunque parece que la opción que más consenso genera entre las prescriptoras de moda es la cañera: combinar la prenda de Loewe con una chaqueta perfecto, ya sea ajustada o en clave retro, holgada. O lo que es lo mismo, llevarla al estilo Victoria Federica.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Stradivarius ofrece una nueva función con la que probarse cualquier prenda de la web sin necesidad de salir de casa