Tool cancela presentaciones para “no atar el dinero” de sus fans

*Notificarán en breve el reembolso de los boletos

México, 5 Jun (Notimex).- La banda estadounidense de metal progresivo, Tool dio a conocer en redes sociales la decisión de cancelar definitivamente sus presentaciones debido a la incertidumbre por la reactivación de los eventos masivos, pues no consideran justo comprometer el dinero de sus fans ante la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

Los ganadores del Grammy inicialmente habían pospuesto para 2021 sus presentaciones en Estados Unidos debido al brote de COVID-19, sin embargo, cambiaron de parecer:

"Como muchos amantes de la música se han dado cuenta en las últimas semanas, no hay un libro de jugadas que los artistas, promotores y lugares puedan sacar en estos tiempos sin precedentes", escriben en un comunicado a través de Facebook.

“Cuando tocamos en el que sería nuestro show final de 2020, el 11 de marzo en el Centro Moda de Portland, creíamos que volveríamos a tocar en algún momento de este otoño. A medida que trabajamos para lograr ese objetivo, nos hemos dado cuenta de que no hay absolutamente ninguna certeza en la reprogramación de las fechas para este otoño o 2021. Las ordenanzas estatales y locales varían ampliamente y nadie puede predecir cuándo volverán los eventos de alta capacidad de manera segura”.

“Al mismo tiempo que estábamos trabajando para reprogramar esta gira, leemos sus mensajes. Mensajes de pérdida de empleo, enfermedad, dolor emocional y financiero. Podríamos continuar posponiendo o reprogramando fechas para algún tiempo en 2021, pero éticamente, no creemos que este sea el curso de acción correcto. En nuestra opinión, atar el dinero de nuestros fanáticos durante meses, si no un año completo, es injusto. Con eso en mente, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la gira para poder ayudar a las personas que nos han apoyado durante años”, continúa la publicación.

Asimismo los músicos expresaron sus deseos de volver a tocar para su audiencia y celebrar en conjunto el regreso a los escenarios con sus clásicos así como nuevas canciones que se incluyen en el reciente álbum Fear Inoculum que lanzaron luego de 13 años de ausencia.

En tanto, Tool informó que en los próximos días aquellas personas que compraron su boleto, recibirán un correo electrónico que notificará la cancelación del evento y la forma de recibir el reembolso.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/URE