Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tony Bennett revela que padece de Alzheimer desde 2016: "La vida es un regalo"

<p>Bennett fue diagnosticado con la enfermedad en 2016</p> (Getty Images)

Bennett fue diagnosticado con la enfermedad en 2016

(Getty Images)

Se ha revelado en una publicación que Tony Bennett tiene la enfermedad de Alzheimer.

La noticia fue anunciada en un artículo publicado por la revista AARP este lunes 1 de febrero.

"La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer", escribió el cantante, de 94 años, en Twitter mientras compartía un enlace a la nota.

"Gracias a Susan y mi familia por su apoyo, y a AARP The Magazine por contar mi historia".

A pesar de su diagnóstico en 2016, Bennett ha completado el trabajo en su segunda colaboración con Lady Gaga luego de su disco de 2014 Cheek to Cheek.

Está previsto que el nuevo álbum se publique esta primavera, después de que el dúo grabó sus versiones de jazz "en sesiones muy espaciadas, entre 2018 y principios de 2020".

Un documental ha estado registrando su colaboración y, en lo que se describe como "imágenes sin editar", se dice que la cantante de Born This Way tiene "dolor y tristeza en [su] rostro" después de enterarse del diagnóstico de Bennett.

Escribiendo en AARP, el periodista John Colapinto señala que hay "pocas dudas" de que el Alzheimer de Bennett "ha progresado".

“En un momento, mientras Susan y yo estábamos charlando, él levantó la vista de repente del libro que tenía en el regazo y, con esa sonrisa familiar, me preguntó en su suave susurro: '¿Cómo está el clima afuera?'”, escribió Colapinto, agregando : "Si no hubiera sabido que él y Susan acababan de regresar de pasear a su perro en el parque, no habría sospechado que algo andaba mal".

El artículo dice: "Gaga mira, desde detrás de su micrófono, su sonrisa se rompe en un temblor, sus ojos están llenos de lágrimas, antes de ponerse las manos sobre la cara y sollozar".

Bennett, quien logró su primer éxito con Because of You en 1951, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Hasta 2021, ha ganado un total de 19 premios Grammy.

Sus otros éxitos famosos incluyen I Left My Heart in San Francisco y Rags to Riches.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Camila Sodi prueba con una banana el estigma que carga una mujer al expresarse sobre la sexualidad

Horacio Pancheri y su estela de amores quebrados en un mundo que lo fuerza a desnudar su intimidad

'Ya no estoy aquí': la película por la que casi nadie apostaba y se convirtió en un éxito rotundo para Netflix... y para México

EN VIDEO: Michelle Pfeiffer rechazó el papel de Clarice Starling en 'El silencio de los inocentes’