Toño Mauri rechaza haber usado influencias para acceder a un doble trasplante de pulmón

Redacción Vida y Estilo
·2  min de lectura
Toño Mauri (captura de pantalla: YouTube)
Toño Mauri (captura de pantalla: YouTube)

(Agencia México)-. Toño Mauri no pudo hacer caso omiso de las críticas que ha recibido luego de darse a conocer que pudo sobrevivir a las secuelas de coronavirus tras recibir la donación de dos pulmones.

Debido a que muchas personas en redes sociales comenzaron a expresar su descontento con el tema asegurando que usó sus influencias para la donación de órganos, el actor negó tajantemente esta situación,

“No es un tema de que yo puedo cubrir o de que conozco a fulanito de tal, eso aquí en Estados Unidos eso no funciona de esa manera, yo llegué aquí sin ninguna recomendación ni con ninguna carta, llegué como un paciente más”, dijo en entrevista para el programa Hoy.

Posteriormente, Mauri destacó que en el hospital donde fue atendido no sabían de su labor en el medio artístico y además subrayó que pudo recibir esta atención gracias a un seguro médico que pagó anteriormente.

“Siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona, se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. De hecho, aquí nadie sabe quién soy, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos”, remató.

Desea conocer a la familia de su donante de pulmón

Ahora que Toño Mauri continúa recuperándose luego de vencer su contagio de covid-19 y sus secuelas y a escasos días de abandonar el hospital donde estuvo recluido por varios meses, el actor confesó que pudo enviarle un mensaje a la familia de su donante, aunque no descarta la idea de encontrarse con ellos.

“Yo hice una carta para la familia del donante, donde le expreso lo que siento, mi agradecimiento y sí, si hay la oportunidad me gustaría conocerlos, que vieran esta parte de mí”, dijo Mauri en entrevista para el programa Despierta América.

Al mencionar a la persona que le dio sus órganos, Toño expresó: “es una parte muy sensible porque no sé cómo es, pero me visualizo a un ángel de luz dándonos sus órganos para poder vivir y yo estoy seguro que todos esos seres están en un lugar muy especial”.

El pasado 12 de febrero el actor de 56 años fue dado de alta luego de permanecer ocho meses hospitalizado tras las complicaciones derivadas de su infección por coronavirus y que lo mantuvo debatiéndose entre la vida y la muerte.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El actor Ricardo Crespo es vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores agravado

German Ortega y su precaria situación por falta de trabajo: debe colegiaturas y cancelaron sus tarjetas de crédito

Vicente Fernández llega a los 81 años como un ídolo que se hunde en la vergüenza de negar sus pecados

EN VIDEO: El padre de Meghan Markle reaparece una vez más para desearle un feliz embarazo