Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toñita se reinventa a 18 años de egresar de 'La Academia' pero ahora en Televisa

TV Azteca logró un éxito sin precedentes cuando en 2002 estrenó el reality show de talento 'La Academia', cuya primera generación saltó a la fama de la noche a la mañana, aunque pocos fueron los que lograron consagrarse como cantantes.

Sin embargo, aunque no tenga éxitos ni giras de gran producción, Antonia Salazar, mejor conocida como Toñita, es una de las participantes que sigue siendo recordada por el público, y hace su lucha por estar vigente.

Singer Toñita attends the premiere of "Rudo y Cursi" at the Teatro Metropolitan on December 10, 2008 in Mexico City. *** Local Caption ***
Toñita. Foto: *** Local Caption ***

En una época donde ya no existen fronteras para trabajar en distintas compañías, la cantante originaria de Tantoyuca, Veracruz, es noticia porque volverá a estar detrás de un micrófono, pero para ser presentadora de un programa de revista y variedades.

La estrella de 'La Academia', conocida como 'La Negra de Oro', ha promovido con gran emoción su nueva faceta desde hace unas semanas. 'La Sorda' se estrenará este domingo a las 5:30 de la tarde en el canal local de Televisa en Guadalajara, aunque también se transmitirá a nivel nacional por canales de cable como el 147 de Sky y en YouTube.

Tan emocionada está, que Toñita presumió en su cuenta de Facebook que este miércoles viajó a Guadalajara, Jalisco, por lo que sus fans le desearon mucha suerte y algunos le dieron la bienvenida con promesas de llevarle una torta ahogada, platillo típico de la región.

Se trata de una nueva oportunidad de brillar para Toñita, quien en 18 años ha luchado por hacerse de un nombre reconocido dentro de la música y los medios de comunicación. Basta recordar que hace tres meses lanzó 'Luego no te quejes', un tema donde exploró el género ranchero.

Hace años lo intentó también con géneros tropicales, y nunca dejó de presentarse en varias ciudades de la República Mexicana en centros nocturnos, bares y ferias locales. También trabajó como jurado de un concurso de canto para amateurs, en un karaoke en la Ciudad de México, pero esa experiencia la llevó a protagonizar un escándalo, cuando acusó a su compañero Sebastián Martingaste, de acosarla y hablar mal de ella debido a celos profesionales, acusándola de consumir cocaína.

Sin embargo, el también egresado de 'La Academia aclaró que los hechos ocurrieron al revés, por lo que él decidió renunciar ante el acoso que sufría de Toñita cuando a ella “se le pasaban las copas”.

Te puede interesar: Toñita de ‘La Academia’, de víctima a... ¿victimaria?

El nombre de Toñita también se empañó cuando a mediados de 2019 protagonizó un pleito en redes sociales con su ex compañera de generación de 'La Academia', Myriam Montemayor. En Twitter, Toñita acusó a Myriam de ser hipócrita y la amenazó con revelar "cosas nada bonitas" que ha hecho; fue tal el encontronazo que los fans de ambas salieron a defenderlas, aunque nunca se supo qué originó el pleito.

Se dijo que nunca se llevaron bien, y que desde que estaban en 'La Academia' se peleaban por el amor de su compañero Víctor García. Lo cierto es que los tres participaron en el fallido reencuentro de la primera generación del reality, cuando en 2017 celebraron 15 años de su salto a la fama.

Planeaban una gira y pensaban que el unir fuerzas sería un rotundo éxito, pero fue noticia que no llenaron el Auditorio Nacional, por lo que su reencuentro se desmoronó. Eso fue un descalabro para la carrera de Toñita, quien en lo personal también vivió un infierno en 2014 cuando encontraron en Hidalgo el cadáver calcinado de su hermano tras haber estado desaparecido durante cuatro meses. En una entrevista para TV Azteca, reveló que nunca les entregaron documentos que acreditaban la autenticidad de los restos, por lo que ella guardaba la esperanza de que su hermano siguiera vivo.

Pero Toñita no se dejó vencer, y al tener una hija menor de edad, sigue en su lucha para salir adelante y en su nuevo programa en Televisa encontró una oportunidad. En 2017 ya había sonado el nombre de 'La Sorda', pero en aquella época, Lili Brillanti era la presentadora. Sin embargo, este 2020 Toñita le dará su toque especial al programa, y con suerte, podrá demostrar que también tiene dotes de conductora y así mantenerse vigente en televisión.