Toni Cantó flirtea con Vox tras ser arrinconado en el PP

·4  min de lectura
Toni Cantó fue nombrado director de la Oficina del Español tras ser fichado por el PP hace apenas un año. (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)
Toni Cantó fue nombrado director de la Oficina del Español tras ser fichado por el PP hace apenas un año. (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)

Hacía muchos meses que Toni Cantó no se prodigaba en los medios de comunicación. La última, o penúltima ocasión, fue hace un año cuando el PP de Madrid le hizo un hueco para acompañar a Isabel Díaz Ayuso en su adelanto electoral en la Comunidad. Y ahora, casualidad, volvemos a encontrarnos con declaraciones suyas en vísperas de otro proceso electoral. En este caso el de Andalucía. Es como si solo el toque a rebato por la cercanía de las urnas le sacara de su día a día al frente de la Oficina del Español.

De Toni Cantó se puede esperar cualquier cosa. Cualquier ocurrencia que le catapulte automáticamente a lo más alto de los trending topic. En esta ocasión, de hecho, su nombre vuelve a sonar fuerte por haber realizado una nada desdeñable defensa de la extrema derecha. Ha sido en una entrevista difundida por La2 de RTVE en donde el valenciano ha declarado, entre otros, que "Vox es bueno para España" y que "ojalá se normalice lo antes posible la colaboración entre PP y Vox".

Yendo al detalle de lo sucedido, Cantó directamente ha señalado que "Vox es bueno para España, en el sentido de que permite a millones de españoles que antes no tenían un lugar al que votar, votar. Y permite que el PP cuente con esos votos para presentar una alternativa al PSOE, que es capaz de unirse al ejército de Pancho Villa con tal de gobernar".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Se entiende que el partido de extrema derecha, por tanto, da solución a un problema que él no ha tenido porque en los últimos años no solo ha votado, sino que ha militado, en un abanico de formaciones como UPyD, Ciudadanos y ahora el PP. Tanta facilidad para cambiar de chaqueta ha obligado a preguntarle por si existe una posibilidad de que haga un nuevo cambio de militancia. Cantó ha contestado con un escueto "no me veo entrando en Vox" anticipando que ya está de salida de la política. Aunque lo ha vuelto a acompañar de un halago a la extrema derecha, en este caso a Santiago Abascal. Otro superviviente como él que ha cambiado ya de partido de cabecera y al que define como "un hombre bueno, que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del País Vasco, enfrentándose a terroristas".

Es cierto que Cantó ha rechazado estar preparando su desembarco a Vox, pero la hemeroteca obliga a no creerse al pie de la letra lo que suele decir de formaciones rivales. No mucho antes de ser reclutado por Pablo Casado para el PP, Cantó calificó a su actual partido de ser una "maquinaria podrida" que "no lucha contra la corrupción". también señaló que el PP era una "empresa criminal conjunta". Y ya entonces aseguraba que se estaba desligando del mundo político apuntando que las ofertas de trabajo que estaba barajando eran de productoras teatro y cine.

El caso es que es de dominio público que Ayuso se inventó la Oficina del Español para colocar a Cantó por orden directa de Casado. Y que no es más que un subterfugio para tenerle entretenido pero alejado del día a día del partido. De hecho, no hace ni una semana que Cantó maniobró para ver si, al menos, le hacen un hueco en el PP de Valencia para estar más cerca de su tierra. Pero hoy ha ido un paso mas allá, como si tuviera prisa por salir de donde está.

Ya que, si se siente realizado en el PP y no ansía cambiar de partido, ¿por qué le hace la pelota a Vox justo en un momento en el que el líder nacional de su partido está haciendo lo posible por desligarse de los de Abascal?

¿Cómo es que publicita los gobiernos de coalición de PP y Vox cuando Alberto Núñez Feijóo está proponiendo justo lo contrario apelando a que se deje gobernar a la lista más votada sin necesidad de sellar pactos?

En vídeo | Moreno salva la presión de Olona y Espadas pero deja en el aire un pacto con Vox

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.