Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toni Cantó vuelve a ser viral tras su discurso aplaudido contra la ideología comunista

Toni Cantó pronunció este 28 de octubre en las Cortes de la Comunidad Valenciana un discurso contrario al comunismo que se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido aplausos por parte de numerosos usuarios.

Las Cortes Valencianas debatían sobre una propuesta realizada por Unidas Podemos para establecer una alianza común a favor de “los antifascistas”. El líder de Ciudadanos en la región comenzó su intervención reprochando al partido morado hacer esa proposición en medio de la grave situación sanitaria y económica que se vive en España por la pandemia del coronavirus. “No quiere proteger a los ancianos, no a los sanitarios, no a los autónomos, no a los hosteleros, no a los hoteleros. No. Al antifascismo. Que un partido que esté en el Gobierno venga con esas nos parece lamentable”, aseguró.

Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. (Foto: Jorge Gil / Europa Press / Getty Images).
Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. (Foto: Jorge Gil / Europa Press / Getty Images).

“Yo creo que aquí no hay nadie que esté a favor del fascismo. ¿Pero estamos a favor de los antifascistas? Pues bueno, depende”, continuó citando a Bildu, a Rodrigo Lanza y, posteriormente, al comunismo y recordó que una de las razones por las que se fundó la Unión Europea fue esta ideología. “La UE habla de totalitarismo porque habla de fascismo y de comunismo”, dijo.

Cantó recordó después una propuesta de resolución del Parlamento Europeo de condenar tanto al fascismo como al comunismo por cometer “asesinatos en masa, genocidios, deportaciones y fueron causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la humanidad”.

Posteriormente sacó una lista de dirigentes de Unidas Podemos que han mostrado su apoyo al comunismo o a algunos de sus líderes. “¿Ve algún diputado que haya osado vestir una prenda con un símbolo nazi? ¿No, verdad?”, le preguntó primero a Naiara Davó, portavoz de la formación morada en las Cortes Valencianas. “¿Qué ve aquí? Un ministro de España (Alberto Garzón) con una camiseta de la República Democrática Alemana, los que, entre otras cosas hacían esto: disparar y asesinar a los que escapaban de ese lugar”. Posteriormente mostró una fotografía de Pablo Iglesias bajo la hoz y el martillo y unos tuits de Alberto Garzón en favor de Lenin.

“Rusia Perdió en la Guerra Civil 1,5 millones de personas. En los primeros cinco años de Gobierno de Lenin, de hambre y frío, perdió casi 30 millones de personas”, siguió después. “Pablo Iglesias elogia la capacidad de Lenin para convertir lo imposible en real. ¡Qué gran verdad! Parecía imposible matar de hambre y frío a 30 millones de personas. ¿Cómo es posible que después de semejantes barbaridades siga existiendo gente que blanquee al comunismo? Creo que lo explicaba muy bien un hombre al que admiro mucho, el genial Churruca, Javier Pérez Cepeda: ‘En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos’”.

Como decíamos, su discurso se ha hecho viral y Toni Cantó, acostumbrado a recibir críticas y ataques en las redes, ha sido esta vez mayoritariamente aplaudido por los usuarios tras pronunciar este discurso contra la ideología comunista.

Sin embargo, también ha habido algunos tuiteros que han cargado contra el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana por este discurso acusándole de no condenar al fascismo y votando lo mismo que Vox en la propuesta que había presentado Unidas Podemos.

EN VÍDEO | El llamamiento más entrañable de un niño valenciano para evitar el cierre del bar de su pueblo

Más historias que te pueden interesar: