Tommy Paul gana 1er título de la ATP en Abierto de Estocolmo

·1  min de lectura
ESTOCOLMO (AP)
ESTOCOLMO (AP)

Tommy Paul ganó el primer título de la Gira de la ATP de su carrera, después de superar el sábado por parciales de 6-4, 2-6, 6-4 a Denis Shapovalov en la final del Abierto de Estocolmo.

El tenista estadounidense concluyó una de las mejores semanas de su vida como profesional, durante la cual superó a Andy Murray y a sus compatriotas Taylor Fritz y Frances Tiafoe, cerrando en la red luego de un gran primer servicio y pegando el tiro de la victoria en su tercer punto de campeonato.

Paul, portando su gorra al revés, sólo gano dos de sus 12 puntos de quiebre contra el campeón defensor, con el más importante viniendo cuando estaba 4-4 en el tercer set cuando, en 0-40, se estiró para enviar un revés a la línea que Shapovalov no pudo devolver en la red.

“Jugué mi mejor tenis para vencer a Denis”, comentó Paul. “No me había divertido tanto en un torneo de tenis”.

Paul, ubicado en la 52da posición del ranking, seguramente se meterá a los mejores 50 tenistas del mundo después de esta semana.

“Era cuestión de tiempo cuando él tuvo una semana como ésta”, comentó Shapovalov, quien defendía el título que ganó en 2019.

El evento fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.