Comentarista de Fox News ataca a los inmigrantes y recibe una lección sobre la historia de su familia

Yahoo Noticias International

Una genealogista reprendió en Twitter a la comentarista política Tomi Lahren por sus polémicas declaraciones acerca de los inmigrantes en este país. Y lo hizo con la propia historia familiar de Lahren.

Tomi Lahren. Vía People

El sábado, Lahren fue al programa “Watters’ World” de Fox News para defender las declaraciones del jefe de gabinete de la Casa blanca John Kelly sobre los inmigrantes. Kelly, exsecretario de seguridad nacional de Trump, dijo a NPR la semana pasada que los inmigrantes indocumentados “no son personas” que se puedan integrar fácilmente en EEUU, en nuestra sociedad moderna”.

Lahren fue aún más lejos y le dijo al presentador Jesse Watters que a la gente que no habla inglés y que viene de la pobreza no deberían permitirle inmigrar a Estados Unidos.

“Estas personas tienen que entender que estar en Estados Unidos es un privilegio y es un privilegio por el que hay que trabajar. No es un derecho. No se viene a este país así sin más, sin tener habilidades, con una baja educación y sin entender el idioma, solo porque alguien les ha dicho que se sentirían mejor”, dijo.

“Eso no es en lo que se basa este país. Nos basamos en el estado de derecho y creemos que hay que traer a la mejor gente al país para hacerlo incluso mejor. No creemos en la importación de pobreza. Créeme, vivo en California. Tenemos suficiente pobreza. Tenemos suficientes problemas. No necesitamos más”.

Al día siguiente, la periodista y genealogista alemana Jennifer Mendelsohn publicó un tuit en el que hablaba de los comentarios de Lahren y compartía algunos detalles reveladores sobre los ancestros de Lahren.

Mendelsohn tuiteó que, de acuerdo al censo de 1930, la tatarabuela de la comentarista política había vivido en Estados Unidos 41 años y todavía hablaba en alemán.

La tatarabuela de Lahren no hablaba inglés tras vivir en Estados Unidos durante décadas, y el bautismo de su bisabuelo en 1894 fue registrado en noruego.

Más tarde, Mendelsohn escribió en una serie de tuits que la “las personas son personas, siempre lo han sido”.

“Algunos de nuestros ancestros rompieron las leyes, algunos fueron ciudadanos modélicos. Algunos nunca se integraron ni hablaron inglés. Algunos lo hicieron. La adoración ciega de la gente que llegó antes que nosotros puede ser tan estúpida como la total demonización de los inmigrantes en la actualidad”, escribió.

Agregó: “Lo que intento mostrar aquí es que estos nativistas no pueden seguir haciendo valer su argumento diciendo que ‘el país no funciona de esa manera’ cuando sí lo hace claramente. Y lo hace por sus familias. ¿Por qué no quieren entonces *realmente* a esa gente aquí? Eso es lo que necesitamos desentrañar”.

El mensaje de Mendelsohn fue que Lahren no debía avergonzarse de sus ancestros, pero que sí debería ser consciente de dónde viene antes de criticar a los demás.

“Mientras gente como Lahren siga impulsando una agenda engañosa que intenta hacer ver que de alguna manera los inmigrantes de hoy son completamente distintos a los del pasado, yo seguiré mostrando lo mucho que se parecen en realidad”, escribió Mendelsohn.

Lahren no respondió inmediatamente a la petición de declaraciones hecha por Fox News y tampoco ha contestado a Mendelsohn en las redes sociales.

Jenna Amatulli

HuffPost