Tomas de tierras. Alberto Fernández: "Decir que la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda"

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy sobre las tomas de tierras en el país y contestó las críticas de quienes creen que su gestión no respalda a los propietarios. "Decir que la propiedad privada está en riesgo, es una estupidez profunda", dijo el mandatario.

"Lilita [Carrió] dice que el Gobierno está detrás de las usurpaciones de tierras...¿Cuál es la postura oficial respecto de las tomas?", había sido la pregunta de María O´Donnell, en su programa de FM Metro, que Fernández contestó con vehemencia y aclaró: "No ha habido ningún gesto [del Gobierno] en ese sentido".

En cuanto al conflicto por las tierras de Entre Ríos de la familia Etchevehere, sintetizó: "Es una pelea de hermanos por una herencia" (...) Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos". Además, explicó que lo único que resta "es ver cómo se resuelve el tema en la Justicia".

Es una pelea de hermanos por una herencia (...) Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos"Alberto Fernández

Por otra parte, subrayó que ningún funcionario de la actual gestión, así como tampoco el gobernador de Entre Ríos, estuvo detrás de la toma de las tierras y se preguntó: "¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?".

Sobre la toma de las tierras en Guernica advirtió: ¿Cuál es la propiedad privada que ataca el Gobierno? Guernica fue tomada por unos pícaros y por otros sin tierras que no saben dónde vivir y ahí hay un problema muy serio que tenemos que resolver". Además aseguró que tanto su gestión como los municipios "se pusieron a resolverlo".

En cuanto al intento de expropiación de la empresa Vicentín, manifestó que el objetivo había sido "preservar las fuentes de trabajo y la empresa centenaria", pero que "fue tan grande la reacción" que por eso el Gobierno decidió "ir para atrás" con la medida. "Y ahí tienen a Vicentín, sus dueños no pueden explicar nada de lo que hicieron", cerró.