A Tomás Roncero se le va la victoria del Real Madrid de las manos

A Tomás Roncero se le va la victoria contra el Inter de las manos. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
A Tomás Roncero se le va la victoria contra el Inter de las manos. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La victoria del Real Madrid en San Siro frente al Inter deja un sabor especial al producirse en el minuto 89 de partido, pero al mismo tiempo puede inducir al error de dejarse llevar por la euforia. Algo así le ha pasado a Tomás Roncero, al que siempre da gusto escuchar cuando de sentimiento blanco se trata, aunque esta vez sus pies se han despegado del suelo.

El resultado final del duelo de Champions League entre ambas escuadras puede inducir a error sobre lo visto durante los 90 minutos. Si bien es verdad que el Real Madrid aguantó físicamente bien hasta el final en líneas generales, dominando la mayor parte de la segunda mitad, también lo es que el Inter se ha podido ir al descanso con una renta abultada si no llega a ser por Thibaut Courtois.

El guardameta belga ha mantenido a los de Ancelotti en el partido hasta que este ha decidido mover ficha, dando entrada a Camavinga y Rodrygo, y rectificando de esa manera un once cuestionable cuando menos, especialmente por la presencia de Lucas Vázquez como extremo derecho, que demostró estar a años luz del nivel del resto de jugadores de la plantilla que pueden ocupar tal posición.

Nacho jugó de lateral izquierdo y Alaba de central. Ese flanco fue durante los primero 45 minutos un caramelo para Darmian, que llegaba como quería ganando línea de fondo. Las ocasiones claras no dejaron de repetirse, sobre todo de un Dzeko desacertado y un Lautaro poco fino.

Está bien el entusiasmo, pero llegar a afirmar como lo ha hecho Roncero que "el Madrid presenta su candidatura a esta Champions con un triunfo jerárquico" es, quizás, ir demasiado lejos. El Madrid ha sufrido mucho y es un hecho que no se puede omitir.

De hecho, muchas de las reacciones a su publicación van por ese camino.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El carácter pasional en Tomás Roncero es el que le ha hecho llegar a convertirse en una de las voces más respetadas y seguidas del madridismo, para lo bueno y para lo malo. Y que no cambie nunca.