Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Roncero pone sensatez en la cruzada madridista contra Luis Enrique

Cierto sector del madridismo la tiene tomada con Luis Enrique. Da igual las decisiones que tome o los resultados que obtenga la selección española que siempre acaban criticándole. Antes le reprochaban que no llevara a ningún futbolista de su equipo, pero los ataques no han cesado tampoco tras la convocatoria de Dani Carvajal.

Parece que no olvidan su traición cuando siendo futbolista dejó el conjunto merengue para fichar por el Barcelona y acabó convirtiéndose en una leyenda culé y le siguen acusando de antimadridista.

Sin embargo, un madridista de pro como Tomás Roncero ha querido poner algo de sensatez en medio de esta cruzada de los aficionados blancos contra Luis Enrique tras la victoria de España por 0-1 ante Grecia que la deja a un paso del Mundial de Qatar 2022.

Tomás Roncero y Luis Enrique. (Foto: YouTube / Diario AS / Aris Messinis / AFP / Getty Images)
Tomás Roncero y Luis Enrique. (Foto: YouTube / Diario AS / Aris Messinis / AFP / Getty Images)

El periodista de ‘As’ también ha disparado con bala contra Luis Enrique en más de una ocasión, pero parece que ahora, con España rozando la clasificación, ha querido poner algo de paz. Además, sorprendentemente le gustó bastante el juego de la selección en Atenas.

“España ha dado la vuelta a la tortilla. Estábamos a expensas de los suecos, finalísima en La Cartuja... Pues oye, al final... ¡Viva Georgia! Y luego España ha cumplido en Atenas”, dice Roncero en un vídeo publicado en la web del diario ‘As’.

A falta de demasiados jugadores blancos en la selección, en ese vídeo presume de los canteranos merengues. “El equipo ha estado mucho mejor con el tridente de la fábrica madridista: Sarabia, RDT y Morata. Los tres han estado muy activos”, cuenta. En la Eurocopa también había varios canteranos del Real Madrid con España, pero entonces no pareció importar demasiado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

“El partido muy controlado. El penalti, para mí lo es. Muy bien definido por Pablo Sarabia con la zurdita al palo. Y luego hemos tenido varias ocasiones claras. España ha podido meter dos o tres goles en la primera parte. En la segunda, lo que ocurre siempre. Al final tienes que jugar con el resultado. Ellos se han crecido y han dado mucha leña, pero da igual, no nos hemos arrugado”, continúa alabando el partido de España antes de mandar un mensaje directamente al seleccionador. “Por cierto. Vale, Luis. Te lo digo, míster. Efectivamente, igual porque he visto a Carvajal y tanto canterano del Madrid y me vengo arriba, España está happy. Eso me gusta. Que tú digas que está happy. Pues está happy. Todos happy”.

Luego por la noche en ‘El Chiringuito de Jugones’ siguió defendiendo el juego de la selección ante Grecia enfrentándose al resto de tertulianos, que no opinaban como él.

Diego Plaza entró en el plató diciendo que no le había gustado España y que le había aburrido soberanamente. “No recuerdo, aparte del penalti y una ocasión de Morata, no recuerdo más ocasiones. Roncero no tardó en saltar: “La de Raúl de Tomas, un pase en profundidad de Koke rompiendo líneas brutal. Y otra de Rodrigo Moreno”.

El periodista de ‘El Chiringuito’ seguía criticando a La Roja mientras Roncero murmuraba por detrás y hacía gestos de desaprobación.

Al final de su discurso, Plaza enumeraba las selecciones que a su juicio podrían ganar a España nombrando a Dinamarca, Alemania o Bélgica, pero Roncero volvía a salir en defensa de la selección. “¿Por qué nos va a ganar Alemania si la última vez que nos hemos enfrentado hace año y medio les hemos metido seis?”, le rebatía.

Habrá que ver si es algo temporal o si Roncero ha decidido enterrar definitivamente el hacha de guerra con Luis Enrique. Seguramente el resultado del partido decisivo ante Suecia en Sevilla influirá bastante en las futuras opiniones del periodista sobre el seleccionador.

Más historias que te pueden interesar: