Tomás Roncero prefiere la venda a la cicatriz respecto al Vinicius culé

Tomás Roncero prefiere la venda a la cicatriz ante la revelación del barcelonismo de Vinicius. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Tomás Roncero prefiere la venda a la cicatriz ante la revelación del barcelonismo de Vinicius. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

A raíz de la confesión del exojeador del Barcelona André Cury en la Cadena SER, según la cual Vinicius lloró de emoción con la épica remontada del Barça al PSG (6-1) en Liga de Campeones. Corría el mes de marzo el año 2017 y, justo un mes después, el Real Madrid llegaba a un acuerdo para su fichaje. Ha pasado con muchos otros futbolistas, pero Tomás Roncero necesita más evidencias para creérselo y en 'El Chiringuito de Jugones' ha defendido su postura a ultranza, aunque ni siquiera ha encontrado oposición.

"No es verdad", así ha sentenciado la revelación del scout brasileño. El periodista manchego ha tomado como base de su argumento las palabras de Vinicius al fichar por el Real Madrid, en las que afirmaba haber llegado "al mejor club del mundo". Sólida, sólida... la razón no es.

Quim Doménech ha sido el que ha provocado, inocentemente y restando hierro al asunto, pero dando por hecho que es cierto, que Roncero se alterase, sosteniendo que es normal que hiciera esas declaraciones cuando firmó por el equipo blanco: "Si ahora a ti te viene a fichar el 'Marca', llevas no sé cuántos años en el 'As', te aseguro que mañana dices 'vengo al mejor periódico'".

Alfonso Pérez, Luis Enrique, Luis Figo, Iniesta, Raúl González... Lo hemos visto tantas veces que cuesta entender que Roncero no dé credibilidad a unas declaraciones con las que nadie sale ganando.

Es más, para él Cury lo hace por "revanchismo" porque tenía a Vinicius hecho para el Barça y, al adelantarse el Madrid, perdió su comisión.

Hasta Josep Pedrerol ha tratado de dar una visión sana al asunto: "Roncero, y si fuese verdad, ¿qué pasaría?".

La respuesta del tertuliano ha sido, de nuevo, negativa: "Es que no lo es".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Según Roncero, que Vinicius llorase por la remontada histórica del Barça es lo que el barcelonismo quisiese, como si ante la situación que vive actualmente no tuviese cosas mucho más importantes en las que preocuparse que la de un fichaje fallido, como tantos otros.

Aún así, hay imágenes de entrevistas a Vinicius, cuando jugaba en Flamengo, en las que demuestra su devoción por Lionel Messi y es de sobra sabido que su equipo favorito para jugar al FIFA durante su época adolescente era el Barça.

No hay ningún problema, no es producto de la cantera de ninguno de los dos clubes, se trata de un sentimiento de un chico brasileño que, aparte de ser hincha de Flamengo, tenía su equipo favorito en España, como todos podemos tenerlo de cualquier otra liga que no sea la nuestra.

Cuanta mayor sea la tozudez al respecto, más engorda una albóndiga que a priori no tenía chicha.