Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Roncero le canta las verdades del barquero al PSG en 'El Chiringuito'

Tomás Roncero en 'El chiringuito de jugones' durante su caliente alocución contra Leonardo y el París Saint-Germain.
Tomás Roncero en 'El chiringuito de jugones' durante su caliente alocución contra Leonardo y el París Saint-Germain.

El culebrón del fichaje (o no) de Kylian Mbappé ha acelerado en las últimas horas y, con el cierre de mercado el próximo 31 de agosto, se divisa por fin un final. La situación, que parecía en un prolongado stand-by, dio un vuelco con la oferta pública de 160 millones de euros que el Real Madrid realizó este martes. Un movimiento al que, desde el club francés, han respondido con contundencia.

En una serie de entrevistas, Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, proclamaba su intención de negociar una salida del delantero, al mismo tiempo que atacaba al conjunto blanco, al que tildó de "irrespetuoso, incorrecto e, incluso, ilegal" por, según él, haber hablado con el futbolista antes de haber alcanzado un acuerdo entre equipos.

Tomás Roncero, madridista furibundo, ha salido al paso para defender al club de sus amores en 'El chirnguito de jugones', cantándole al directivo brasileño las verdades del barquero. En su estilo agresivo habitual, especialmente cuando le tocan al Real Madrid, el periodista del diario As ha explicado que, aquello de lo que acusa Leonardo a los madridistas, lo habría cometido él previamente en el fichaje de Sergio Ramos por el cuadro francés.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"No puede ser que el señor Leonardo se venga arriba y haya hablado cómo ha hablado del Real Madrid (...). Tu aquí descubriste que el 30 de diciembre... qué te he pillado Leonardo. ¿Qué dijo Ramos en el huerto del cura? ¿Qué dijo? 'Me ha dicho la gente del PSG que van a hacer un equipazo conmigo y con Messi'. ¡El 30 de diciembre! ¡Qué es ilegal!".

El discurso, atropellado e inconexo por algunos momentos, sí que saca a la luz que la práctica desleal de la que acusan al Real Madrid en la negociación con Mbappé, en realidad, es el modus operandi de casi cada fichaje que se realiza. Pese a que, sobre la práctica, los clubes deben llegar a un acuerdo primero antes de hablar con el futbolista al que desean incorporar, lo cierto es que la historia está repleta de casos en los que esto no se cumple.

Roncero, apoyado por Josep Pedrerol, achaca esta reacción de Leonardo a un signo de derrota en la negociación. "No saben perder", dijo el presentador de la polémica tertulia. "Han mostrado la herida. Tu te muestras enfadado cuando has mostrado la herida, porque sabes que has perdido el pulso. Si crees que vas a ganar el pulso sonríes, estás de guay...", replicó Roncero, todavía visiblemente acelerado de su speech inicial.

Sea como fuere, y aunque las formas quizás no sean las mejores, parece claro que, en el mundo del fútbol, nadie está para dar lecciones a nadie. O, como diría Roncero, "te hemos pillado".