Tomás Roncero da una lección de madridismo a Sergio Ramos en ‘El Chiringuito’ con Modric como arma

Tomás Roncero saca el dolor guardado desde la marcha de Sergio Ramos. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Helios de la Rubia/Real Madrid vía Getty Images)
Tomás Roncero saca el dolor guardado desde la marcha de Sergio Ramos. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Helios de la Rubia/Real Madrid vía Getty Images)

El Real Madrid ha salido a nivel general reforzado del derbi ante el Atlético, pero si alguien maravilló especialmente a la grada del Santiago Bernabéu, ese fue Luka Modric, que a sus 36 años mantiene un nivel físico de un chaval de 20. Estuvo omnipresente, dejando detalles marca de la casa y, claro, a Tomás Roncero le ha sido inevitable acordarse en 'El Chiringuito de Jugones' de Sergio Ramos, dándole una lección de madridismo como nunca antes, pues siempre ha sido uno de sus intocables.

El de Camas es un año menor que Modric, 35 años, pero a diferencia suya no aceptó la rebaja salarial propuesta por el Real Madrid para su renovación, únicamente debida a la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus, pues Florentino Pérez le mantuvo el sueldo base que percibía en su propuesta, y cuando se dio cuenta del error era ya demasiado tarde.

Con Modric la cosa fue muy diferente. El Balón de Oro enseguida aceptó los términos, sabiendo qué club defendía y demostrando su compromiso con el Madrid.

Eso le duele a Roncero, que ha lanzado una pulla a Ramos inédita en él, usando al croata como punta de lanza, insinuando que no ha demostrado ser tan madridista: "Es un tío que ha entendido que jugar en el Real Madrid es un privilegio y ha dado una lección. Lo tengo que decir, con todo mi dolor para otra gente que se ha ido que quiero mucho, pero es que Luka me consta que cuando le ofrecieron el año dijo: "¿Entonces se puede estar otro año más?" [Y la respuesta] "Oye, pero Luka, con una rebaja" [y la replica de Modric] "Claro, con una rebaja, lo que haga falta". Si le llegan a decir que es con un 30%, hubiera firmado".

Roncero, además, ha añadido que el compromiso de Modric a su edad es contagioso para todos, nombrando uno a uno a los jugadores del Madrid hasta llegar a la pareja de centrales: "Ves a Alaba y Militao... Que lo siento, veo a Ramos y Varane, con todo lo que nos han dado y no se puede decir que se les echa en falta porque sería mentir". Nuevo recado, este ya deportivo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Parece que Roncero tiene sentimientos enquistados por todo el cariño que le guarda al excapitán blanco -y todo el agradecimiento por lo conseguido defendiendo la camiseta merengue-, pero poco a poco los va sacando, según va afianzándose el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Con el equipo a este nivel de solidez, es mucho más fácil olvidar las despedidas más amargas y desquitarse por fin.