Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Roncero demuestra en ‘El Chiringuito’ que estaba esperando a Luis Enrique

Tomás Roncero no ha olvidado la traición de Luis Enrique cuando siendo futbolista abandonó su querido Real Madrid para fichar por el Barcelona, donde acabó convirtiéndose en una leyenda. Ya calificó de “error” el nombramiento del asturiano como seleccionador en 2018 y criticó que no convocara a ningún jugador blanco para la pasada Eurocopa.

Tomás Roncero en ‘El Chiringuito’ y Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido ante Suecia. (Foto: Atresmedia / Michael Campanella / Getty Images).
Tomás Roncero en ‘El Chiringuito’ y Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido ante Suecia. (Foto: Atresmedia / Michael Campanella / Getty Images).

Sin embargo, al mismo tiempo recalcaba su apoyo total a la selección española y celebró los éxitos del combinado de Luis Enrique en la Eurocopa, donde llegó hasta las semifinales y cayó por penaltis ante la posteriormente campeona Italia.

No obstante, parece que Roncero estaba esperando a Luis Enrique y la derrota de España ante Suecia este 2 de septiembre por 2-1 que complica la clasificación de La Roja para el Mundial de Qatar ha hecho estallar al periodista de ‘As’.

Después del partido apareció muy cabreado en el plató de ‘El Chiringuito de Jugones’ y lo primero que dijo es que estaba perdiendo la confianza en el técnico asturiano. “Lo que nunca me ha gustado de los seleccionadores es que su terquedad y su orgullo umbilical estén por encima de los intereses de la selección y Luis Enrique se ha enroscao”, señaló antes de calificar la última convocatoria como “una provocación” y de recordar que, de los últimos siete partidos de España, solo se ha ganado uno en el tiempo reglamentario, “a la todopoderosa Eslovaquia”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Conforme iba avanzando el debate, Roncero se iba calentando y después enumeraba lo que tendría que haber hecho Luis Enrique en el partido ante Suecia. “Primero. Si llevas a Albiol, con tíos que sabes que son rápidos y fuertes, sácale y no lo lleves a hacer turismo. Segundo. Hay que llevar gente más veterana y con más clase: Canales, Navas, Iago Aspas...”, apuntaba antes de llegar a lo que no le perdona a Luis Enrique, que no haya citado a futbolistas del Real Madrid.

“Los jugadores del Madrid han ganado Copas de Europa. En la vida hay que ser listo. Pégate y rózate con la gente que está a costumbrada a ganar y a competir en lo más alto. No porque sean del Madrid, sino porque con eso van a tener el camino más fácil. Porque les van a enseñar el camino a los chavales jóvenes”, decía mientras iba encendiéndose y citaba a Lucas Vázquez, Nacho, Dani Carvajal, Marco Asensio e Isco.

“No quiere a los del Madrid”, repetía visiblemente enfadado. “Y a España la va a arrastrar a una repesca vergonzosa. Por su orgullo”.

VÍDEO | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Más historias que te pueden interesar: