Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Guasch, desesperado en la COPE y sin pelos en la lengua por el "mangazo" en el Camp Nou

Tomás Guasch, sin pelos en la lengua por la actuación arbitral en el derbi de Barcelona. (Fuentes: Twitter/@Guaschcope y Movistar+)
Tomás Guasch, sin pelos en la lengua por la actuación arbitral en el derbi de Barcelona. (Fuentes: Twitter/@Guaschcope y Movistar+)

EL derbi catalán se ha saldado con los primeros tres puntos de Xavi Hernández como técnico azulgrana, pero en un partido muy sufrido y con una jugada polémica determinante, un penalti por supuesto derribo de Leandro Cabrera a Memphis Depay. Los pericos tienen motivos para estar enfadados y su voz más mediática, Tomás Guasch, ha rajado de lo lindo ante la injusticia en la COPE.

Después de la pena máxima, en la que se ve que el contacto es mínimo y Cabrera rebaña el balón, transformada por Memphis, Tomás Guasch no ha boicoteado la retransmisión por respeto a sus compañeros y a su medio. Pero durante todo el partido, en 'Tiempo de Juego', se ha dedicado a dejar claro que ha sido un auténtico "mangazo", la palabra que más ha repetido.

Además, ha querido dejar claro que en el Camp Nou este tipo de acciones, que caen del lado azulgrana normalmente, son habituales: "El penalti es de broma, muy propio del lugar".

Su indignación se ha visto respaldada por el silencio de la bancada culé de la COPE, que ni movía los labios en cada acusación gravísima de Guasch, incluso cuando el periodista de corazón perico ha atacado al público del Camp Nou, después de que se pusiese a cantar al Espanyol el tan dañino "sois de segunda".

"Vienen, te mangan y te dicen que eres de segunda", ha señalado Guasch, indignado.

No dejaba escapar la más mínima oportunidad de poner sobre la mesa que los espanyolistas se sentían robados. El ejemplo más nítido era una falta en el centro del campo nada discutible de Melamed sobre Jordi Alba, en la que Rubén Martín añadía un "es la falta con la que sueña cualquier árbitro", por lo sencillo de señalarla. Enseguida, Guasch, más encendido que nunca, pasaba al ataque: "Con el penalti ha soñado dos días. Mangazo".

Pocas veces se ha visto más frustrado a Tomás Guasch que, cabe recordar, es firme negacionista del VAR.

VÍDEO | Dani Alves, el futbolistas que transporta ilusión