Tomaron protesta tres nuevos consejeros electorales del IEE

·2  min de lectura

En sesión extraordinaria solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de las consejerías electorales que resultaron designadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la propuesta fue avalada por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales de dicha autoridad electoral.

El Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, tomó protesta a Hilda Yolanda Hermosillo Hernández, Mariana Eréndira Ramírez Velázquez y Javier Mojarro Rosas, a quienes expresó su confianza y la disposición de contribuir como parte del órgano colegiado en beneficio de la democracia en Aguascalientes. De igual forma, la Consejera Electoral Zayra Fabiola Loera Sandoval y el Consejero Electoral José de Jesús Macías Macías se congratularon por la designación de las nuevas consejerías electorales, a quienes manifestaron su reconocimiento tras haber participado en un proceso complejo, que pone de manifiesto las capacidades profesionales de los diferentes perfiles.

Como parte de la sesión, la Consejera Electoral Hilda Yolanda Hermosillo Hernández compartió un mensaje donde mencionó la importancia del ejercicio de las libertades y los derechos político-electorales, poniendo especial énfasis en el ejercicio del derecho a votar y ser votados en un entorno que demuestre la riqueza de la sociedad en su diversidad, donde no existan distingos sobre sexo, género, origen étnico, entre otro tipo de atributos individuales.

Durante su intervención, el Consejero Javier Mojarro Rosas destacó el papel que han desempeñado las autoridades electorales administrativas en la consolidación de la democracia y expuso la responsabilidad que representa su incorporación frente al Consejo General, la ciudadanía y los partidos políticos.

Mientras que la Consejera Electoral Mariana Eréndira Ramírez Velázquez aprovechó para hacer referencia a su experiencia como parte de los órganos desconcentrados electorales y subrayó su compromiso de seguir trabajando para que la decisión de la ciudadanía sea respetada, como parte de la vida democrática que rige nuestro país.

Las Consejerías Electorales que tomaron posesión se desempeñarán en el cargo por un periodo de siete años, tal y como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), a través del primer párrafo de su artículo 100.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.