¿Por qué tomar agua caliente después de cenar o comer?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Primero que nada debes saber que beber agua simple es importante para mantener a tu cuerpo hidratado y en buen funcionamiento. Aunque no está comprobado científicamente, se dice que el beber agua tibia después de comer ayuda a mejorar la digestión, aliviar la congestión y relajar los músculos, ¿será por eso que nos gusta tomar café después de comer?

Después de cada comida, toma una taza de agua tibia o caliente. Ya sea simple, con alguna rodaja de limón o a modo de infusión. Esto ayudará a que el sistema digestivo trabaje. El agua se irá moviendo por el estómago, colon e intestinos y con ello depurando la comida que no pudiste digerir mucho más rápido.

Beber agua tibia también ayuda a mantener una buena circulación sanguínea y a relajar los músculos, así que si te da el mal del puerco más rápido que de costumbre, ya sabes el motivo.

El té verde, la infusión de manzanilla o de cedrón son tres recomendaciones perfectas para aprovechar el agua tibia o caliente después de cada comida y mantener una digestión saludable.